CIRCULAR N° 05

ASUNTO: ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2020. PARA: PADRES DE FAMILIA. DE: HERNÁN SEPÚLVEDA JAIMES. Estimados padres y madres: Felicitaciones a los estudiantes que durante este año atípico se comprometieron, a pesar de las dificultades propias de esta cuarentena y del aislamiento selectivo, a seguir aprendiendo y a seguir creciendo integralmente. A los que no, invitarlos a tomar más conciencia, de saberes y conocimientos podremos recuperar el retraso o terreno perdido, de responsabilidad y otros valores, tal vez, pero a un precio mayor con consecuencias no deseables. Agradecimiento a los papás que se conectaron siempre con las actividades día a día y semana a semana con sus docentes, otra muestra de compromiso. Nos acercamos a la culminación de un año académico en el cual nuestros estudiantes han demostrado un inmenso desempeño y bajo condiciones extraordinarias, completaron o están por completar su meta académica. Para todos los educandos desde Preescolar a Grado Once va dirigidos mi reconocimiento; porque superaron todos los desafíos y alcanzaron las metas que se trazaron durante este año académico. En otras condiciones, estaríamos preparándonos para celebrar los logros de nuestros estudiantes en nuestra ceremonia de graduación junto a sus profesores, familiares y amigos. Lamentablemente, aún la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno nacional, departamental y municipal mantienen de forma indefinida las disposiciones para evitar la celebración de eventos multitudinarios como parte de las medidas dirigidas a detener la propagación del Coronavirus. Ante estas circunstancias, en comunicación directa con nuestros padres de familia y estudiantes y colocando como prioridad la seguridad y la salud de nuestra comunidad educativa y de sus seres queridos, no tenemos otra alternativa que cancelar la clausura del año Escolar y la ceremonia de graduación dentro de nuestros recintos y en otros lugares. Espero la comprensión a esta determinación que, aunque difícil, es la más acertada ante la incierta situación que nos ha tocado vivir. Estoy convencido de que todo este proceso les hará una generación más fuerte y determinada para triunfar en todo lo que se propongan. A continuación, les informo que para clausurar el año lectivo 2020, de acuerdo al cronograma escolar, se tiene previsto terminar el 4 de diciembre del presente año, cada titular de Grado coordinará la entrega de los informes académicos finales, menciones y reconocimientos a los mejores estudiantes de cada Grado. Los papitos deben estar atentos a las recomendaciones u orientaciones para que puedan recibir oportunamente dicha información. *Nota: Es requisito indispensable estar a PAZ Y SALVO con el Colegio por todo concepto para recibir el INFORME ACADÉMICO FINAL y para realizar el primer paso de la matrícula. Noviembre 23: Trabajo con docentes (virtualmente) para Evaluación del año 2020. Diciembre 4. (viernes): LECTURA DEL ACTA PROCLAMACIÓN DE ESTUDIANTES DE GRADO ONCE (Plataforma virtual). Hora: 3:00 p.m. Diciembre 04: Clausura de las actividades escolares y laborales 2020. Enero 11 al 24: Semanas de Desarrollo Institucional (personal Docente y Administrativo). Enero 25 de 2021: inicio de labores escolares con los estudiantes con la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa. Se solicita encarecidamente a los padres realizar la matrícula en las fechas asignadas: el 23 de noviembre de 2020 y del 12 al 29 de enero de 2021. Para realizar esta solicitud se debe estar a paz y salvo con el año 2020. PASOS PARA LA MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS 1. El cargue de la Matrícula para grado transición vigencia 2021, la primera (1°) semana del mes de diciembre de 2020 en el SIMAT. 2. Primera fase de la matrícula en el mes de diciembre. 3. Legalizar la matrícula en las fechas indicadas en esta Circular. *Nota: Durante las matrículas, no se trabajará con horario normal ni presencial. NOTA: Para realizar la matrícula de estudiantes nuevos, es indispensable que los padres o acudientes hagan la solicitud. Todos los estudiantes deben afiliarse al SEGURO ESCOLAR Y/O ESTUDIANTIL. INICIACIÓN DE CLASES PARA EL AÑO 2021: Los estudiantes antiguos y nuevos ingresarán al trabajo escolar el día 25 de enero de 2021. Los estudiantes que necesiten aclarar dudas relacionadas a la solicitud de graduación o requisitos para la otorgación de grado, deben comunicarse telefónicamente con su titular de Grado o Auxiliar Administrativo. Los padres de familia o cuidadores y estudiantes deberán estar atentos a las jornadas de inducción del próximo año, es muy importante. Esperando total conformidad con lo acordado en esta Circular, les deseo gracias y bendiciones del Buen Dios. HERNÁN SEPÚLVEDA JAIMES Rector. Proyectó: Nohemy O. Revisó y Aprobó: Hernán S.