Las características de un estudiante del Instituto Tecnológico deben ser las siguientes:
Que sea capaz de asumir responsablemente su autoformación, sin esperar que todo se lo del docente o la institución.
Que sea capaz de comunicarse verbalmente, por escrito y por otros medios.
Que sea crítico, capaz de expresar libremente sus opiniones.
Que sea una persona honesta, responsable y respetuosa, que se ame a si mismo, a sus congéneres, a su entorno social y a Dios.
Que sea creativo, participativo, honesto, respetuoso, tolerante y solidario.